Skip Navigation?
 

Seguro de Fusiones y Adquisiciones (M&A)

El Seguro de Fusiones y Adquisiciones (M&A) es un resguardo para cualquier transacción de compra-venta de activos o acciones de una empresa o en relación a fusiones de sociedades o negocios, el cual cubre hechos que se hayan omitido en el proceso de análisis de la empresa que se va a adquirir previo a la firma de un contrato.

Se diseña a la medida de cada caso, con el fin de cubrir las brechas o incumplimientos, incluyendo las declaraciones y garantías dadas por el vendedor durante el proceso de venta o fusión de negocios.

Permite a los compradores:

  • Tener una protección suplementaria por incumplimiento de garantías, en términos de valor y certeza de pago.
  • Extender la duración de las garantías, ofreciendo a los compradores más tiempo para detectar y reportar los problemas que puedan existir con el negocio adquirido.
  • Distinguir una oferta en una subasta competitiva mediante la negociación de un recurso más limitado de los vendedores al complementar el recurso contractual con los seguros.
  • Proteger las relaciones con los vendedores que puedan convertirse en empleados clave de los compradores o socios comerciales después de la transacción.

Permite a los vendedores:

  • Reducir el riesgo de los pasivos contingentes que pudieran surgir de reclamaciones futuras, permitiéndoles salir de un negocio en forma limpia.
  • Distribuir la totalidad o la mayor parte de las ganancias de la venta a los inversores o utilizar los ingresos para pagar la deuda existente: no hay necesidad de una cuenta de depósito con garantía.
     

 

  • Es una herramienta de colocación de riesgo para cualquier transacción de compra-venta de activos o acciones que cubre hechos que se pudieron pasar por alto en el proceso de Due Diligence.
  • Tanto el comprador como el vendedor buscan tomar solo una parte del riesgo en cualquier contingencia.
  • La póliza, ya sea del lado del vendedor o del lado del comprador, indemnizará al asegurado por los perjuicios resultantes de una violación de alguna garantía en un contrato de compraventa.
     

Para cotizar y contratar el Seguro de Fusiones y Adquisiciones (M&A), contacta a tu corredor de seguros habitual, o llámanos al 800 200 802 y un ejecutivo te guiará.