Skip Navigation?

AIG Chile participó en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas

07.13.2016

Cumbre de la Alianza del Pacífico

LA XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Puerto Varas, fue una instancia propicia para demostrar la voluntad de sus países miembros -Chile, Perú, Colombia y México- por avanzar hacia una mayor integración comercial y consolidarse como una potente instancia regional. La presencia del Presidente electo de Perú y del Presidente de Argentina, quien participó en la cumbre empresarial que se celebró en paralelo, dan cuenta del interés que el bloque ha ido despertando dentro de la región.

 

En la ocasión fue invitada nuestra Gerente General, Fabiana De Nicoló quien asegura que fue una excelente instancia para fomentar la integración de los países miembros, es también una buena señal luego de lo ocurrido con el Brexit. “Esta actividad promueve el networking y aporta a la potencialidad de nuevos negocios”, dijo.

 

En la oportunidad los Mandatarios de los cuatro países integrantes suscribieron la Declaración de Puerto Varas, la cual contiene una serie de compromisos tendientes a fortalecer el crecimiento y el desarrollo social, como asimismo expandir los vínculos e integración con la región de Asia Pacífico, zona que por su potencial concentrará el mayor crecimiento a nivel mundial.