Skip Navigation?
 

Nuestra Historia

Estamos presentes en Chile hace más de 35 años, atendiendo a más de 500.000 clientes en diversas localidades de nuestro país.

Nos caracterizamos por ofrecer una extensa variedad de productos desarrollados para satisfacer las necesidades locales e internacionales que personas, familias, empresas pequeñas y medianas, como también grandes compañías multinacionales de diferentes rubros e industrias, puedan tener.
Hoy nuestros productos se encuentran disponibles a través de la más amplia red de distribución de Corredores de Seguros, como también a través de las principales empresas de retail en todo Chile.

  • 1980 – Se constituye La Interamericana Compañía de Seguros Generales S.A., con su sede principal en Miraflores 120 en Santiago Centro que luego se traslada a Agustinas 640 en dicha comuna. 
  • 1996 – Abre sucursal para atención de siniestros de vehículos motorizados, en Alonso de Córdoba. 
  • 2007 – Abre sucursal en Viña del Mar para atención de clientes y corredores de seguros de regiones. 
  • 2009 – La Interamericana se transforma en CHARTIS Compañía de Seguros Generales. 
  • 2010 – Se lanzan novedosos productos de líneas de consumo tales como Cartera Protegida, Seguro para Golfistas y Reemplazo de llaves entre otros. 
  • 2011 – Se comienza a comercializar la innovadora póliza de D&O 360°. 
  • 2012 – Se lanza la marca AIG internamente alineándose con la estrategia mundial de una marca que unifica las operaciones de AIG a nivel global, marcando el inicio de una nueva etapa para AIG Chile. Se lanza al mercado CyberEdge. 
  • 2013 – Se lanza AIG hacia el mercado. *La estrategia global se lanzó en diciembre.
  • 2014 – Se realiza la primera versión del Seminario de Manejo de Riesgos en Chile.
  • 2015 – Inicia el programa microseguros con Fundación BBVA y Fondo Esperanza. Además, AIG Chile cumple 35 años construyendo un mundo más seguro.
  • 2016 - Se lanza al mercado el Seguro de Fusiones y Adquisiciones.

Visión:

Aspiramos a ser la aseguradora más valorada por nuestros clientes.

Misión:

Reducimos el miedo al futuro y ayudamos a nuestros clientes a través de nuestra experiencia de riesgo y solidez financiera.

Valores:

  1. Tenemos el coraje de hacer promesas difíciles y la integridad para cumplirlas.
  2. Colaboramos para resolver los problemas de nuestros clientes.
  3. Valoramos la diversidad de perspectivas que surgen de todos los lugares y personas.